Durante la entrevista con Rosa María Palacios, el novelista también confesó que se siente muy cómodo en Frecuencia Latina a raíz del incidente que sostiene con Aldo Miyashiro y Beto Ortiz por la revelación de los primeros extractos de la novela de su amiga íntima Silvia Núñez del Arco.
“Hay programas que enaltecen el periodismo y otros que lo envilecen y lo acanallan. Me siento incómodo en Canal 2 porque es un canal cuyo lema es lealtad y transparencia y sin embargo permite muy graciosamente que dos conductores asalten, roben y saqueen la propiedad intelectual de una obra inédita”, indicó indignado.
“Ese no es un acto pícaro y gracioso que hay que celebrar, sino un acto ilegal. Eso no es buen periodismo. Eso me molestó”, agregó el periodista visiblemente contrariado y a continuación lanzó una amenaza contra el dueño del Canal 2, Baruch Ivcher. “Espérate a que sea presidente. Le voy a cobrar a Baruch todo los impuestos que debe y con intereses, para que sepa lo que es bueno”, sostuvo en referencia a las deudas del empresario de origen israelí.
Finalmente, el autor de “No se lo digas a nadie” dijo que algunas personas de Frecuencia Latina se opusieron a su presentación en América TV. “Yo no soy títere ni marioneta de nadie. Yo voy a ser candidato presidencial con programa presidencial o sin programa presidencial”, sentenció.