Tras su despido de las filas de canal 2, el periodista Beto Ortiz aseguró que el dueño de Frecuencia Latina, Baruch Ivcher, no tiene mayor ingerencia en los asuntos de la televisora de San Felipe, pues el verdadero mandamás es el gerente general Javier Urrutia.
En una amplia entrevista concedida al diario La industria de Trujillo, el ex ‘Enemigo íntimo’ no tuvo reparos en responsabilizar directamente de su inesperada salida de canal 2 al esposo de la conductora de ‘Amor, amor, amor’, Janine Leal.
“¿Por qué Frecuencia Latina me silencia? Esa es la pregunta. Creo que ha quedado sin respuesta. Mi despido se produce un día martes. Ocho días más tarde, el miércoles de la siguiente semana, Baruch dice que respalda a su gerente. Conociendo a Baruch, esto se puede interpretar como que se ha tomado su tiempo para ver cómo sale del apuro, cómo sale del problema”, explicó.
“Yo supongo que ellos han llegado aun tipo de acuerdo. O sea, Urrutia se ha sentado con Baruch y le ha dicho, tú sales y me respaldas, yo hago esto, tú haces lo otro, y vemos como salimos de acá”, rescató el nuevo jale de Panamericana TV.
Asimismo, el también escritor cuestionó el respaldo que Frecuencia Latina le da a figuras como Claudia Cisneros. “Uno se pregunta qué están respaldando, a alguien que amenazó al canal con ‘Jaime Bayly o yo’ y se quedó Bayly y ella también. Alguien que dijo que Alan García tenía un bebé que no tenía, o que venía un terremoto en septiembre y que era una noticia del 79. ¿Eso respalda el canal?”, sostuvo.
“Ella termina como una adalid del periodismo, alguien que ha patinado sobre hielo con aspa de molino. Entonces, la alta gerencia respalda a Cisneros, la línea editorial es la de Bayly. O sea que el dueño del canal es retrasado mental, borracho y mafioso. O sea, estamos todos locos chaparrón. Es una incoherencia absoluta”, destacó.