El versátil artista huye de los lugares ruidosos y espera llegar a la base cuatro para tener un hijo.
Aunque se le ve como un tipo extrovertido y bastante sociable, Roger del Águila Villar (36) es un amante de la tranquilidad, la paz interior que logra cuando está en solitario. Así el conductor del bloque de espectáculos de “Buenos días Perú”, nos abre su corazón y revela que antes del éxito artístico disfruta mucho más de la unidad familiar, especialmente de la que tiene con sus padres.
“Sabes que cuando nací me iban a bautizar con el nombre de Arnold pero felizmente mi papá se olvidó a la hora de asentar la partida. Sería gracioso que la gente me llame Arnold”.
–¿Dónde naciste?
En Trujillo, como mi papá en aquella época era jefe de una empresa y le mandaban de un lugar a otro, mi nacimiento se dio en esa ciudad, allí estuvimos hasta que tuve cuatro años. Ahora vivo en Barranco.
–Tus amigos ¿cómo te llaman?
Me llaman Rogelio o señora del Águila.
–¿De dónde son los Del Águila?
De San Martín, Uchiza, mi mamá es de Huánuco.
–O sea que tienes sangre charapa
Tengo la fuerza vital y el libido de la selva, me encanta esa parte de nuestro país, cada vez que puedo viajo para conocerla más.
–¿Eres de tener muchas chicas?
Mi abuelo murió a los 100 años y hasta los 94 metía mujeres en su casa…él era un pillín.
-¿Pero tú?
Yo no. La verdad es que me cuesta mantener una relación, lo máximo que duro son tres años.
–¿Por qué razón?
Lo que pasa es que no soy machista ni posesivo y es un problema, muchas de las mujeres esperan que sea de esa forma, a pesar de que digan, de boca para afuera, que no quieren que las celen.
–Tratas de decir que en el fondo sí nos gusta…
Esa es mi conclusión. A veces trato de fingir que soy celoso o machista pero no lo soy, por eso no congenio muy bien con una chica.
–¿Tienes pareja actualmente?
En este momento no. He tenido enamoradas muy lindas, súper chéveres y bacanes. Soy amigo de mis ex enamoradas, a la gente le parece raro eso, precisamente porque no soy machista es que puedo hacerlo.
–Pero ¿te gustaría hacer familia?
A pesar de que tengo una familia bastante convencional –mi papá y mamá tienen cincuenta años de matrimonio– no me gusta vivir acompañado. Vivo solo desde los 23 años. La única persona con la que viví, fue curiosamente con Saskia Bernaola, la que trabaja en “El Santo Convento” pero de allí ya no más …no por ella. La verdad es que me gusta dormir solo, ir sin compañía al cine y al teatro
–¿Siempre fuiste así?
Si, desde chiquillo.
–Como eres muy sociable y extrovertido das otra impresión
Por ejemplo, tampoco me gustan las discotecas. De chibolo iba porque mis amigos lo hacían.
–¿Y cómo te entretienes?
Me gusta cocinar, hacer una parrilla, un almuerzo o ir al campo, a la playa con una sombrilla y sólo mis amigos, por eso me dicen la señora del Aguila, siempre he tenido las costumbres de mis padres, un poco a la antigua a pesar de que yo soy muy liberal pero digamos tengo esa formación, hasta veo telenovelas.
–¿Y ahora qué telenovela estás viendo?
Ahorita no. Como tengo que dormir para levantarme para el programa de la mañana, el horario aún se me hace complicado, no me acostumbro. Mi horario está trastocado.
–¿Compartes mucho tiempo con tus padres?
Me encanta invitarlos a pasear a Cieneguilla. Mi mamá tiene 73 años y mi papá 75 años. Pienso mucho en las cosas…
–¿No te deprimes?
No. Pero me atemoriza mucho que mis padres dejen de existir y mi relación con ellos no sea buena. Siempre voy a su casa, estoy muy unido a ellos, conversando mucho. Siempre trato de averiguar quiénes son porque es una forma de descubrirme a mí mismo. A eso me dedico en estos años.
“A los 40 tendré un hijo”
–¿Tus padres son tus mejores críticos?
No, ellos son unos críticos muy subjetivos, todo les parece bonito. Siempre les pido que me digan la verdad… los papás son así, engreidores. Tengo cariño especial por la familia, me parece importantísimo y cuando veo a mis amigos que se han peleado con sus padres o hermanos, les digo que no vale la pena.
–Digamos que tú estarías perfecto para un programa de consejería?
¿Ves mi lado de señora?, cuando alguien me conoce y le hablo de estos temas, me dicen: ¡eres una vieja! …así soy.
–Es que muy pocas personas le dan importancia a la familia. Esperan que se mueran para darles el valor.
Es mi mayor temor que se muera alguien y no haya cerrado bien el vínculo.
–¿Cuál es tu otro temor? ¿Hacer el ridículo?
No es una raya más al tigre. Mi mayor temor es llegar a ser bastante mayor y decir por qué no hice tal cosa, por eso me gustan los retos y antes de tener éxito, para mí se divide en dos; la que tienes con el público y el familiar que sin duda es el más importante.
–¿Y no te arriesgarías a tener tu propia familia? Teniendo muy en claro que le das importancia a este núcleo de nuestra sociedad
Eso sí, pero al tener una familia, siento que me va a obstaculizar y no voy a poder hacer ciertas cosas. Yo me fui del programa “Habacilar”, ganando muy buen dinero, porque ya no era un reto y quería otras cosas. Si hubiera tenido esposa y tres hijos definitivamente no me iba. Para mí eso es mi disyuntiva. Sin embargo tengo amigos que me dicen que cuando tienes un hijo, la vida te cambia y la ves de otra manera.
–¿Y te animarías a tener un hijo?
Para mí la edad perfecta para tener hijos es 40 porque ya uno está más tranquilo, yo ahora tengo 36, ya me falta poco para cumplirlos.