El productor de la exitosa serie “Al fondo hay sitio”, Efraín Aguilar, respondió a las críticas que ha recibido por mostrar en el espacio de América Televisión la Estación Central del Metropolitano en funcionamiento. Dijo que como militante del partido de Luis Castañeda Lossio es natural que lo apoye.
En el capítulo, emitido el jueves 9 de abril, se aprecia a los personajes Francesca (Yvonne Frayssinet), Nelly (Irma Maury) y Peter (Adolfo Chuiman) buscando a un chantajista y para ello se desplazan por todos los ambientes de la Estación Central del Metropolitano, ya en funcionamiento, algo que a la fecha no se realiza.
“Soy una persona de televisión y además tengo actividad política. Soy militante de Solidaridad Nacional, partido de Luis Castañeda Lossio y lo más lógico es que publicite las obras de mi alcalde, a quien respaldo al cien por ciento. Sería tonto no hacerlo”, manifestó Aguilar, quien en la Municipalidad de Lima se desempeña como regidor y además presidente de la comisión de educación y cultura.
“NO HAGO PUBLICIDAD A NADIE”
“Ojo que en ningún momento se menciona el nombre del alcalde ni a la alcaldía. No hago publicidad a nadie y como productor soy dueño de grabar donde me dé la gana”, remarcó Efraín al diario “La República”.
Además, el productor calificó a las críticas como una “suspicacia extrema”. “Soy muy respetuoso de la libertad de opinión, pero esto me parece una suspicacia extrema. Lo que pasa es que existe envidia. Todas las obras son criticadas porque vivimos en época electoral. Criticaron la Vía Expresa y con el tiempo se demostró que fue una gran obra. Defenestrar al líder que todo el mundo respalda es normal en esta época”, sentenció.