El secretario general del APRA, Jorge del Castillo, demandó ayer investigar a fondo los encuentros entre el ex presidente Alejandro Toledo y el ex gerente general del Banco Wiese, Eugenio Bertini, sobre todo luego de que ambos personajes han reconocido que existieron las reuniones.
El dirigente aprista consideró válida la sospecha de que Toledo intervino para forzar la transferencia de un porcentaje de acreencias de América TV -que dicha entidad bancaria administraba- al denominado grupo Plural TV, generada tras las denuncias de Jorge Castro, abogado de José Enrique Crousillat.
"Hay testimonios de que él (Toledo) intervino en esta negociación de América TV, entonces hay que investigarlo.
Qué pasaría si hoy día vemos que el presidente Alan García llama con la intención de presionar a un empresario (para una venta de acciones), estarían haciendo un escándalo, por eso digo que hay que investigar", indicó.
Del Castillo aclaró que no acusa a Toledo de algún delito, pero éste tiene el mal antecedente de haber "presionado" en el pasado al empresario Ernesto Schutz, citándolo incluso a su casa, para negociar las acciones de Panamericana Televisión.
"No es verdad que Toledo convocó en su casa a Ernesto Schutz 24 horas antes que fugara del país? Es cierto o no? Y no lo hizo con la intención de manipular a Panamericana Televisión? Sí o no?", se preguntó el dirigente aprista.


